Seminario de Investigación

• Hora de taller: 1 cada 2 semanas
  • Horas de trabajo independiente: 2 cada 2 semanas
  • Pre-requisitos: 100 créditos aprobados
  • Tipo de curso: Núcleo de Formación Fundamental.

El curso consiste de presentaciones de temas relacionadas con la ingeniería de sistemas y computación. El estudiante debe preparar una serie de ensayos sobre los temas que se presentarán en el seminario. Los ensayos se realizan sobre los artículos publicados del expositor que estén relacionados con el tema que presentará. Estos ensayos deben ser realizados previos a la presentación del tema y entregarse en día de la presentación. Adicionalmente los estudiantes deberán realizar un resumen de las presentaciones las cuales se deberán entregar al final de la presentación.

• Presentar a los estudiantes las áreas de trabajo de los profesores del departamento y de profesores invitados.
  • Presentar temas de investigación que permitan a los estudiantes definir sus temas de trabajo de grado

Se desarrollan competencias en

• Desarrollo de competencias en expresión escrita
  • Desarrollo de competencias en comprensión de textos
  • Desarrollo de competencias de análisis y sintesis de información

Capítulo 1: Presentaciones de temas por parte de los profesores de la Facultad

Sesión Horas teóricas Prácticas acompañadas Temas Profundidad Bibliografía
1 2 1 Presentación del curso Familiaridad [1]
La investigación en la Facultad de Ingeniería
2-8 14 7 Revisión de temas de investigación de los profesores del Departamento

Total de Horas: Horas Teóricas 16, Practicas Acompañadas 8

Uso de material en exámenes

Asistencia

1. Varios. Literatura científica. Bases de datos IEEE, Science Direct, otras. 2000-2012.
  2. Barbara Gastel and Robert A. Day. “How to write & publish a scientific paper”.

Instalaciones

Salón de clase con computador y proyector. Laboratorio de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Material de este semestre