Descripción del Curso
Los computadores modernos pueden manejar caudales de datos continuos, dependientes del tiempo como audio y vídeo digital. Esta capacidad ha conducido al desarrollo de aplicaciones multimedia distribuidas como bibliotecas de vídeos en red, telefonía sobre Internet y videoconferencia. Dicha aplicaciones son viables con las actuales redes y sistemas de propósito general, a pesar de que a menudo la calidad del audio y del vídeo resultante esté lejos de ser satisfactoria. Las aplicaciones más exigentes como la videoconferencia a gran escala, la T.V. digital, y los sistemas de vigilancia están más allá de las capacidades de las redes y de los sistemas distribuidos actuales.
Información Básica
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Créditos: 3
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Horas de Clase: 4 / semana
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Horas de trabajo independiente: 5 / semana
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Prerequisitos: objetos y Redes de Comunicación (300CIS006)
Objetivos Instruccionales
Al finalizar el curso los participantes podrán:
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Definir especificaciones mínimas de plataformas computacionales tanto para el desarrollo como para la utilización de productos multimedia.
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Utilizar al menos una herramienta básica para realizar procesos de digitalización y edición de sonido, de imágenes, de gráficas, de video.
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Utilizar una metodología de desarrollo de aplicaciones hipermedia.
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Desarrollar una aplicación multimedia con los estándares y recomendaciones de diseño presentados en el curso.
Competencias que se Desarrollan
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Habilidades específicas:
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Conceptos Fundamentales de Computación: Sonido, imágenes, planeación de la capacidad de red, dispositivos de entrada y salida, servidores y herramientas multimedia
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Capacidades Generales:
Metodología
El curso es presencial y se basa en lecturas previas de los estudiantes sobre los textos guía. Se desarrollarán diferentes tareas y laboratorios para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Adicionalmente, se desarrollará un proyecto a lo largo del semestre.
Contenido
Temas | Sesión | Bibliografía |
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Introducción: Sonido, audio, imagen, gráficas, animación, video, multimedia networking | ||
Protocolos y Estándares multimedia | ||
Planeación de la capacidad y consideraciones de desempeño | ||
Dispositivos de entrada y salida: scanners, cámaras digitales, touch-screens, activación por voz | ||
Teclados MIDI y Sintetizadores | ||
Estándares de almacenamiento | ||
Servidores y sistemas de archivos multimedia | ||
Herramientas para el desarrollo de aplicaciones multimedia |
Bibliografía
Material de este semestre