Documentos
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Directrices del Trabajo de Grado de la Facultad de Ingeniería: directrices_trabajo_de_grado_17-08-10.pdf
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Formato para la presentación de Anteproyectos formato-anteproyecto.zip
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Templeate de presentaciones en LatexBeamer PUJ_Beamer_Theme
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Formato de Evaluación del Trabajo de Grado: trabajo-grado-cs.pdf
Temas para Proyectos de Grado
Esta página está dedicada a divulgar los trabajos de grado que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas pueden desarrollar dentro de los grupos de investigación de la facultad. Para mayores detalles, contactar al profesor(a) encargado de cada proyecto.
Destino
Grupo de Investigación Destino
Bioinformática
Responsable: Gloria Alvarez.
Los siguientes proyectos están relacionados con una línea de investigación que se encarga de aplicar algoritmos de reconocimiento de patrones sobre secuencias de ADN y proteinas con el propósito de descubrir sitios de interés biológico. Se aclara que los proyectos planteados son netamente computacionales y no requieren de conocimientos biológicos previos por parte de los posibles interesados.
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Estudio de la representación de la estructura secundaria de proteínas y aplicación de un método de reconocimiento de patrones a la predicción de estructura.
Modelamiento gráfico o visual
Responsable: Andrés Adolfo Navarro Newball.
Próximanente, nuevos temas …
AVISPA
Grupo de Investigación Avispa
Informática Musical
Responsable: Gerardo Sarria.
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Sonido y visualización para los interpretador de ntcc y rtcc. Queremos que los modelos que hagamos en los cálculos ntcc y rtcc se puedan simular pero también que, para el caso de música, puedan dar resultados sonoros y visuales.
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Situation con Gecode. La librería que realizó el grupo Avispa para manejar restricciones en OpenMusic debe ser portada a Gecode para mejorar el rendimiento (la idea es probar si esto es cierto) y visualización (que se siga usando con librerías actuales).
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Módulos para OpenMusic, PatchWork y PureData. Todavía hay muchas aplicaciones que pueden realizarse y problemas para resolver usando estos lenguajes de programación para la música.
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Interfaces con Wii. Podemos usar la tecnología de la consola Wii para controlar aplicaciones musicales. Por ejemplo, el control del Wii podría usarse como batuta para controlar un programa de improvisación musical.
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OpenMusic para iPad. Implementar una versión reducida (solo el kernel) de este lenguaje de programación para la música en un iPad. Tal vez hay que implementar primero un interpretador de Lisp para iPad.
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API para NDS. Los Nintendo DS son consolas de juego portables. Ellas tienen librerías para desarrollar programas, sin embargo no son intuitivas y para construcción de software a pequeña escala resultan complicadas y esto repercute en un tiempo de desarrollo grande.
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Búsqueda de Sonidos. En bases de datos multimedia (y en distintas redes) se pueden encontrar sonidos en distintos formatos. Se necesita entonces diseñar y construir un motor de búsqueda de sonidos dadas unas especificaciones (e.g. tonos, melodías).
Verificación Formal y Redes Sociales
Responsable: Camilo Rueda.
Aquí se encuentra más información de estos proyectos.
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Construir un prototipo de interfaz de usuario de una red social que implemente un sistema de control parental de la información que menores de edad manejan en la red.
Análisis de Programas CCP
Responsable: Carlos Olarte.
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Implementación de análisis de programas tcc utilizando técnicas de interpretación abstracta.
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Análisis de programas tcc utilizando técnicas de programación lógica.
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Implementación de un módulo en apron para realizar análisis de programas tcc.
Seguridad
Responsable: Carlos Olarte.
Biología Sistémica
Responsable: Carlos Olarte.
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Framework para la traducción de la descripción gráfica de sistemas biológicos a un conjunto de ecuaciones estequiométricas para su posterior simulación en bio-ntcc.
Verificación de Programas (Aeminium)
Responsable: Carlos Olarte.
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Verificación de programas en Aeminium utilizando lógica lineal (LL). Se debe implementar un compilador de programas Aeminium a fórmulas en LL para luego verificar propiedades utilizando un solver existente.
Otros
Redes: Migración IPv4 a IPv6
Responsable: Fernando Velez Varela>.
Se busca especificar cuál debe ser la estrategia para el proceso de migración de IPv4 a IPv6 de la red de la PUJ. Además, determinar cuál debe ser el modelo de migración a implementar en la red de la Universidad, teniendo en cuenta la estructura de la red actual, y considerando las recomendaciones del caso.
Objetivo General
* Caracterizar la infraestructura de la red tipo campus de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y modelar su proceso Migratorio a IPv6.
Objetivos Específicos.
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Evaluar y especificar cuál debe ser la estrategia de migración de IPv4 a IPv6 más acorde para la red tipo campus de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
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Desarrollar el Modelo de migración de la red basando el desarrollo de este procedimiento en los resultados obtenidos en las simulaciones de OMNET, considerando para esto una de las estructuras de red más representativas como lo puede ser el CORE de la actual red.
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Comparar las características más relevantes de IPv4 e IPv6 determinado por el estudio del comportamiento evaluado de la red tipo campus de la Universidad usando para ello OMNET como entorno de simulación.
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Analizar los procesos migratorios que pueden ser implementados en la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de ambientes de simulación usando OMNET.
El perfil del posible candidato debe tener fortalezas en la programacion de ambientes bajo C/C++, modelamientos de condiciones de red, el respectivo analisis de requerimientos y afinidad con los conceptos de redes.